lunes, 7 de septiembre de 2015

76 días perdido en el mar

Steven Callahan partió de El Hierro, en las Islas Canarias el 29 de enero 1982, se dirigió a Antigua. En un vendaval creciente y siete días fuera en el mar, su nave fue golpeada durante la noche por un objeto desconocido durante una tormenta, y llegó a ser inundado, aunque no se hundió de pleno debido a compartimentos de estancamiento que Callahan había diseñado en la barca. En su libro, Callahan escribe que él sospecha que el daño se ha producido a partir de una colisión con una ballena.


Incapaz de permanecer a bordo de su barco ` el Napoleón Solo ', ya que llenaba de agua y abrumado por ollas que rompió encima , Callahan se escapó en una balsa neumática de seis personas, de unos cinco metros de diámetro. Se quedó en la balsa, pero se la atado a su barco con un cabo para volver a bordo varias veces para bucear por debajo y recuperar un pedazo de colchón , un saco de dormir y un equipo de emergencia que contiene , entre otras cosas , algo de comida , cartas de navegación, un arpón de lanza corta , véngalas, una linterna, destiladores solares para la producción de agua potable y una copia de supervivencia en el Mar , un manual de supervivencia escrito por Douglas Robertson , un sobreviviente océano . Antes del amanecer, una olla grande rompiera el cabo de la balsa de salvavidas y el Napoleón Solo y Callahan alejado.


La balsa se desvió hacia el oeste con la corriente ecuatorial del sur y los vientos del golfo. Después de agotar los suministros de los alimentos que había rescatado de su barco que se hundió, Callahan sobrevivido por "aprender a vivir como un hombre neandertal acuático" Comía principalmente mahi- mahi y pez ballesta, que atravesó, junto con los peces voladores, percebes, y aves que él capturó. La vida del mar era todo parte de un ecosistema que ha evolucionado alrededor de la balsa y lo siguió a 1.800 millas náuticas (3.300 kilómetros) a través del océano. Recogió agua potable de dos bolsos solares y también varios dispositivos para recoger agua de lluvia, que en conjunto producen en promedio un poco más de medio litro de agua por día.


Callahan uso una RLS (radio de emergencia y GPS) y muchas bengalas pero no provocó un rescate. Debido que el RLS no fueron controlados por los satélites en el momento, y él estaba en una parte del océano demasiado lejos a ser oído por los aviones. Los buques no viste sus véngalas. Callghan vio nueve buques, la mayoría en las dos rutas marítimas que cruzó, pero desde el principio, Callahan sabía que no podía confiar en el rescate, sino que debe, por un tiempo indeterminado, confiar en sí mismo y mantener una rutina de a bordo para la supervivencia. Él habitualmente ejercido, navega, priorizar los problemas, hizo reparaciones, pesca, mejorar sistemas y almacenar los alimentos y las reservas de agua construido para las emergencias.


En la víspera del 20 de abril de 1982, vio las luces de la isla de Marie Galante, al sureste de Guadalupe. Al día siguiente, después de 76 días a la derriba  en la balsa, unos pescadores de la isla lo recogió cerca de la costa, atraídos a él por las aves que se ciernen sobre la balsa. 

Durante la experiencia, Callaghan se enfrentó a los tiburones, pinchazos en su balsa, el deterioro del equipo, el deterioro físico y el estrés mental. Después de haber perdido un tercio de su peso y está cubierta con decenas de llagas de agua salada, fue llevado a un hospital local para una tarde ¡! pero fue capaz de salir esa misma noche y pasó los siguientes semanas en recuperación en la isla.

Durante su viaje, Calla han experimentó muchos elementos positivos, así como el sufrimiento, y lo describió en un momento como " Una vista del cielo, desde un asiento en el infierno. " Sigue disfrutando de vela y el mar, lo que él llama mayor desierto del mundo.



En la realización de la película de 2012 " La Vida del Pi “, el director Ang Lee pidió a Callahan a ser un consultor en vivir a bordo de una balsa salvavidas. Ang Lee dijo Callahan, " Quiero hacer el océano todo un personaje en esta película”. Callahan hizo señuelos y otras herramientas se ven en la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario