lunes, 27 de enero de 2014

Snorkel en Altea

El Centro de Buceo Greenwich Diving en colaboración con el Parc Natural de la Serra Gelada, el Ayuntamiento de Altea y el Instituto de Ecología Litoral, volverá a realizar este año Rutas Guiadas de Snorkel en la Bahía de Altea, cada miércoles durante los meses de julio, agosto y septiembre.


Esta iniciativa se programa con la finalidad de dar a conocer el fondo marino y potenciar la riqueza medioambiental de la bahía de Altea.

Las rutas se han creado para que todo el público, no solo buceadores experimentados o con título de buceo, puedan conocer el valor que se esconde en nuestras aguas y que por suerte se mantiene en muy buenas condiciones. Se han elegido la Illeta de l´Olla y el Mascarat debido a su riqueza medioambiental y su conservación . En ambos lugares se pueden observar grandes praderas de posidonia oceánica, con arrecifes de más de 300 años.
Vamos al agua
La posidonia oceánica, contra la creencia popular, no es un alga sino una planta superior, tiene raíz, tallo, hojas y flor. Actúa como un pulmón del mar, pues a consecuencia de la fotosíntesis produce oxígeno en una proporción equivalente a diez veces su extensión en un bosque tropical, colaborando con la oxigenación del mar y combatiendo efectos asociados al cambio climático. Además juega un papel fundamental en la estabilización de los sedimentos costeros configurando un ecosistema rico y abundante, el más productivo del Mediterráneo pero también, extremamente delicado y que tiene que ser objeto de cuidado por los usuarios. Sirve de guardería a los pequeños alevines de peces que encuentran en ella un escondite ideal, (las praderas pueden albergar más de 400 especies de algas y más de 1000 especies animales). Este es el verdadero Bosque del Parc Natural de la Serra Gelada.
Diversión garantizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario